jueves, 27 de junio de 2013

Grave cogida en la madrugada del día 28

A las 5:05 h de la madrugada del día 28, en la Plazuela de San Juan, hubo una grave cogida que infringió el toro Deslío, de la ganadería El Ventorrillo, a un joven de Puerto de Béjar.

Fué en las proximidades de la peña "El 13", donde fue introducido el herido con mucho esfuerzo y con una gran hemorragia. Al encontrarse el astado cerca de la peña, la evacuación se demoró algunos minutos, lo que añadió más dramatismo a la situación.
Hay varias versiones de cómo se produjo la cogida, por lo que no comentaremos aquí ninguna de ellas.
Cuando por fin se pudo alejar al toro, se trasladó al herido por la calle de Las Monjas a la enfermería fija del Ayuntamiento.


Peña "El 13"

Tras activarse el plan de evacuación, según el cual se cierran las vallas de seguridad de las cuatro calles de la plazuela de San Pedro y se abren la portona y su valla de seguridad que dan acceso a la Corredera, para que pueda entrar la ambulancia de Cruz Roja Española, se evacuó al herido a las 5:25 h en dirección al hospital "Ciudad de Coria".





Una vez más, la coordinación entre Protección Civil, Equipo Médico de la enfermería fija, Cruz Roja Española, Policía Local, obreros del Ayuntamiento miembros de la Organización, Coordinador de Seguridad de las Fiestas, dirigidos por el Coordinador de Protección Civil de Coria fue perfecta.


PARTE OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CORIA (6:12 h del 28-06-13):
A. B. S. C., de 27 años, vecino de Puerto de Béjar (Salamanca), ha sufrido cornada por asta de toro en cara posterior de glúteo y muslo con gran destrucción muscular y afectación vascular importante. Pronóstico grave.

Atendido en enfermería fija, estabilizado y trasladado al hospital Ciudad de Coria para proseguir con intervención quirúrgica.

Última noticia publicada en la web de Radio Interior, mañana del dia 28 (enlace a su web):
El joven de 27 años corneado por el toro esta madrugada ha sido operado y se encuentra fuera de peligro


No hay comentarios:

Publicar un comentario