28tarde

Toro y 11-Día 28
13:30 h: Encierro Tradicional
20:00 h: Lidia Tradicional
Toro de la Peña La Geta
CAMPANERO
Hierro: Pérez Escudero Hmnos. (Chuchi El Coriano


Video con la crónica completa de este toro, desde el encierro hasta el fin de la lidia, con siete fuentes de imágenes: Peña La Geta, Noticias Coria, Joyería Hernández, Sangre Brava, Dulce, Coria TV y sanjuanescoria.com. Con imágenes simultáneas de la salida: exterior e interior del toril.
Incluye el recorrido completo, sobre un mapa y el texto.




ENCIERRO MATINAL:
El cohete sonó a las 13:29 h.
En base a la hora del cohete, y deducidos del video, estos son los tiempos empleados por el encierro (mansos o toro) en diversos puntos significativos del recorrido:
Cava: 45 segundos.
Cuatro Calles (mansos): 1 minuto.
Entrada a Plaza (mansos):  1 min. 13 segs.

Entrada a Plaza (toro):  2 min.
Entrada a zona del toril (toro):  6 min. 42 segs.
Entrada al toril (toro):  7 min. 32 segs.

Muchas de las fotos han sido extraídas del video, por lo que tienen baja calidad.





Álbum de fotos:
..


Resumen:
Complicado por Avenida, Encierro y Rollo. Muy complicado desde las Cuatro Calles hasta el toril.
 El toro quedó retrasado respecto de los 4 mansos desde la calle Encierro (aproximadamente); además, fue recortado en el Rollo por  un cauriense y, en cambio, ayudado a volver a su dirección correcta por un corredor forastero en la entrada a La Cava, y siguió así de retrasado el toro hasta el final, por lo que entraron los mansos solos en la plaza de los toros, quedándose el toro hacia las Cuatro Calles; los mansos bajaron por sí solos hacia la calle Zapatería, por lo que algunos corredores que venían trayendo al toro desde Cuatro Calles se iban a encontrar entre los astados, pero un manso arrastró al toro hacia abajo y los mozos pudieron zafarse del peligro, alguno refugiándose en el hueco una puerta cerrada.
Una vez en la plaza, costó bastante tiempo que el toro entrase en el antetoril, ayudado por solo dos mansos, pues otro quedó retenido delante del Expréss, entra la valla de seguridad de la plaza y la puerta ciega de la calle Zapatería. Otro manso parece ser que quedó más atrás (aunque no es seguro hasta que revise el video).
Después de un arriesgado trabajo de los auxiliares de encierro y de miembros de la Organización y de voluntarios expertos corredores, el toro se encerró. Antes derrotó con fuerza contra la valla de seguridad de la calle Monjas, sin ser citado, pues quedó vacía de público al retirarse por miedo al astado. También tras entrar en el antetoril y cerrase la valla de seguridad, el toro derrotó contra ésta con fiereza.

Video completo del encierro desde Cuatro Calles hasta el final (incluye algún susto sufrido/disfrutado por quien suscribe).



El video que sigue, de la app sanjuanes.tv, en el que se puede ver el encierro en Cuatro Calles-Zapatería, está incluido dentro del montaje anterior:

.

.


LIDIA EN LA PLAZA:
Tercera campanada a las 20 h, sale el toro un minuto después.
No hubo recortes. Los maletillas dieron una tanda con caporte y dos con muleta.

SALIDA A LAS CALLES:
Tercera a las 20:30 h, saliendo hacia las 20:31 h por la puerta de Santiago.

RECORRIDO:
Santiago, Carnicería, Cava, Rúa de Los Paños, Cuatro Calles, Zapatería, Plaza de los Toros (20:35 h, hasta las 20:42 h, tras ser picado 4 veces).
Santiago, Carnicería, Cava, Rúa de Los Paños, Cuatro Calles, Zapatería, Plaza de los Toros (20:44 h, hasta las 20:46 h, tras ser picado 5 veces).
Zapatería, Cuatro Calles, Paños, Cava, Paños (video), Cuatro Calles, zapatería, Plaza.
Zapatería, Cuatro Calles, Paños (primer tercio, regresa, video), Cuatro Calles (baja hasta la portona), Paños (primer tercio, regresa, video), Cuatro Calles (video), Zapatería, Plaza (20:56 h), Zapatería, Cuatro Calles, Paños (primer tercio, regresa, video), Cuatro Calles, Zapatería, Plaza, Zapatería, Cuatro Calles, Paños (primer tercio, regresa, video), Cuatro Calles, Zapatería, Plaza (21:01 h),.
Santiago, Carnicería, Cava, Paños (hasta el centro, esquina Santiago, regresa, 21:12 h), Cava, Paños (inicio, se vuelve), Cava (parada).
Paños, Cuatro Calles, Zapatería, Plaza (21:30 h), Santiago, Moros, Carnicería (regresa), Santiago-Calleja, Paños, Cava, Paños (casa Cheote, regresa), Paños (inicio).

Distancia recorrida: 2.666 metros, según el visor del SIGPAC.




FIN DE LA LIDIA.
En La Cava, inciio de la Rúa de Los Paños, Miguel de un certero disparo, a las 21:51 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario